Pa' Recordar

@DJWALLASSCE

CONJUNTO MELAO

 EGrupo Melao es uno de los grupos con mas arraigo dentro del panorama salsero en lacosta norte de Colombia. Este grupo que nació en Cartagena de Indias que tiene grabados varios elepes ha conquistado el publico no solo colombiano sino tambien al publico que gusta de la salsa en los Estados Unidos en Venezuela. Su creador organizador, Hugo"Sabor"Alandette, quien compone los temas dirige musicalmente al grupo, nos habla acerca de sucurriculum como compositor: "En Colombia, soy uno de los principales ya que tengo 200 temas grabados muchas orquestas me han grabado, entre ellos.LisandroMeza ,Fruko Sus Tesos megusta componer musica romantica, salsa merengue."Al preguntarle como surgio,linquietud de componer salsa, Hugo responde: "Mira, en Colombia cuando tocabamos cumbias,o porros medecian: oye tu tocas,lcumbia.  o el porro al estilo de la salsa, bueno, como mi me gusta la salsa, yo naci con eso. Yo tocaba la cumbia porque es lmusica de  mi tierra, perolo que me gusta es la salsa ,entonces encontre lo mio que es en lo que estoy ahora."Enefecto, lsalsa es lo que identifica al Conjunto Melao que actualmente tiene varios temas en   los primeros lugares. Numeros pegajosos como Sopa dePichon, NewYork, dedicado este ultimo la Gran Manzana. Otros temas que vienen incluidos en su ultimo larga duracion son Si No, Me La LlevoPobre del Pobre, Bonito Amor Siempre Sere, entre otros, Sobre el tema que Ie dedica Nueva York nos comenta: "Bueno, yo no conocia Nueva York cuando llegue esa 'manzana', la vi inmensa me gusto tanto por los puentes, loedificios todo; 0sea, yo nunca habia vista una ciudad de esa inmensidad por eso Ie hice ese tema aesa ciudad."Hace unos meses Melao estuvo de gira por los Estados Unidosydentro de esta gira visitaron Los Angeles, Hugo expreso, lo siguiente: "Dentro de las ciudades que hemos visitado, creo que Los Angeleses diferente, ya que la gente baila, parece quetienen mas sabor, en fin el publico seIemete uno. No se, talvez es por la lejania..."Actual mente, el Conjunto Melao esta integrado por trece elementos que radican en Cartagena, de donde nacieron lmayoria de los integrantes.(Durante el mes de marzo se efectuara en dicha ciudad el festival del Caribe,el cual consistira  de cuatro dias de fiestas presentaciones de muchas orquestas nacionales extranjeras).

El lider de Melao es Hugo"Sabor"Alandette el resto del grupo lo integran: Alfonso Munoz Pedro Cabrera(trombones), Jesus Herrera (tirnbal), ClodomiroMontes (conga), JulioDiaz (bongo) ,Adolfredo Alzazuza (bajo), Orlando Rodriguez (piano),en los coros David Perez Lukas. Debo mencionar tambien alos siguientes artistas invitados: Diego Gale (percusi6n), Alejandro Paez(piano), Omar Viloria (tromb6n), Carlos Mora (bajo) ,Johnny More Luis A. Florez (coros), todos bajoldireccion musical de Alejandro Paez Hugo Alandette. ElGrupo Melao.


Murió Hugo “Sabor” Alandete


El cantante cartagenero Hugo Alandete Gómez falleció luego de quince días de hospitalización en la clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla.El intérprete de canciones como: “Yo quiero cantar”, “Mi tierra”, “La Espina” y “Llora corazón” tenía 71 años.La muerte del cantautor cartagenero se produjo cerca de la 1 de la madrugada de este martes 30 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario